viernes, 23 de septiembre de 2016

CABALLO CRIOLLO PELAJES


¡DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MÍ!


AHORA Y EN LA HORA." Que siempre recordemos su imagen bendecida:  y ya que somos flores que se pueden cortar, que nos haga ser buenos mientras dure la vida para luego ser flores que decoren su altar."
Hermoso súplica enseñada por Constancio C. Vigil, quien fue un gran protector de la infancia.
QUE DIOS LE OCULTE LAS INFAMIAS QUE SE COMETEN , EN LA TIERRA, CONTRA TODA LA NIÑEZ DESDE SU MISMA CONCEPCIÓN!! 



21  DE  SEPTIEMBRE  DÍA  DE LA  PRIMAVERA



PRIMAVERA ESTACIÓN DEL AÑO
La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas de nuestro planeta, posterior al invierno y anterior al verano. El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor». Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.

Hay varias definiciones técnicas de la primavera, pero el uso local del término varía según el clima local, las culturas y costumbres. Cuando es primavera en el hemisferio norte, será otoño en el hemisferio sur. En el equinoccio de primavera, los días son aproximadamente 12 horas de duración aumentando la duración del día conforme avanza la temporada. En lo que respecta al clima, suele ser frecuente el aumento lento y progresivo de las temperaturas conforme avanzan las semanas, con algún período intercalado en el que puede "reaparecer" el ambiente invernal debido a algunas masas de aire frío residuales. Las precipitaciones tienden a ser más irregulares y menos generalizadas, descargando en forma de chubasco y tormentas más probables a mediados y finales de la estación, cuando el verano está próximo. Las hojas y flores de los árboles de hoja caducifolia vuelven a crecer de manera gradual, dando colorido de nuevo al paisaje después del invierno.
La primavera también puede referir a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación.. En la literatura, la primavera representa la juventud, época o fase de la vida de una persona en la que se dice que está en la "flor de la vida" o "en la flor de la edad". 
Festividad En Argentina y Chile, el «Día de la Primavera» se celebra el 21 de septiembre, coincidiendo con la celebración del «Día del Estudiante», en Argentina.



El cerezo fue siempre un anuncio de la llegada de la Primavera. Es un símbolo de alegría

De una simpática tapa de la revista Billiken festejando la estación tan esperada 



Participación de Jardín de Infantes





PRÁCTICA DE LECTURA ¿QUERRRÍAS LEER?

PP- 49 - 50


PP-51 - 52
PP- 53 - 54

PP- 55 -  56
PP. 57 -  58



FLORA - CLAVEL DEL AIRE
Si hay alguna planta que sea ideal para principiantes, es sin duda el Clavel del aire, cuyo nombre científico es Tillandsia aeranthos. Esta curiosa planta dispone de un sistema radicular muy pequeño, el justo y necesario para que pueda agarrarse a alguna rama o poder sujetarse un poco en una roca.
A diferencia de las plantas que conocemos, no precisan de tierra, ya que todo lo que necesitan, lo absorben a través de las hojas las cuales son un poco rígidas, delgaditas, de color verde glauco o bicolores (verde y rosa en algunas variedades).
El Clavel del aire se encuentra en zonas montañosas o de bosque de América tropical. No supera los 40cm de altura. Las flores son muy pequeñas, generalmente de color lila. Se reproduce principalmente por hijuelos, aunque también es posible su reproducción por semillas.
Las Tillandsia son un género de bromelias epífitas, es decir, que se agarran a los árboles o rocas, y las hojas son las encargadas de alimentar a la planta. No son plantas parásitas, lo cual quiere decir que al árbol no le hace ningún daño.
En jardinería se puede usar como planta de interior siempre y cuando lo pulvericemos de vez en cuando, como planta de acompañamiento de un Bonsái, agarrado a las ramas de los árboles como si estuviese en su hábitat natural, o como figura decorativa del balcón o patio agarrado a una roca.
Hay que recordar que, aunque sea una planta que no tiene apenas raíces, como ser vivo que es, necesita agua para poder vivir. Por ello si vivimos en un clima seco o la tenemos en interior, deberemos pulverizarla a menudo.
Para aquellos que quieran tener una planta diferente, el Clavel del aire es la mejor opción.(de Wikipedia) 

Clavel del Aire en su lugar preferido. los árboles


Una variedad con sus hermosas flores






                                           Éstas son las famosas pestes mal llamadas clavel del aire


Erizos de mar
La peste se parece más a un erizo que a la verdadera flor. El molusco tiene sus buenas propiedades en cambio la peste está ayudando a dañar a la naturaleza.
Mi opinión sobre la peste.

En una nota del diario El Litoral.(será de Santa Fe) se niega la acción nociva  de la peste sobre las plantas.
La encuentro llena de inexactitudes. Hace años que observo el problema, definido por  especialistas en botánica, como una peste y que no se conoce su procedencia ni como combatirla.
1º  dice que no seca los árboles ;pues se me han secado muchos en mi casa y alrededores; sobretodo espinillos, algarrobos. A pesar de que son plantas o árboles de una gran fortaleza contra sequías, aguaceros, fríos y calores máximos.
2º Manifiesta que sólo extermina la planta cuando la cubre completamente o por la vejez de la misma. No hace falta que cubra toda la superficie del árbol para que se seque (no he visto ninguno caído y ahogado de esta manera); se va secando a medida que avanza “el erizo” , se vuelve abundante; no es por la edad del árbol; tengo dos algarrobos que desde sus primeros años fueron atacados por la peste y no pudieron desarrollarse (sé que el algarrobo es de crecimiento lento);  los espinillos  fácilmente mueren.
Se los puede arrancar  o retirar porque son superficiales, pero nada que hacer, esa semillita, más pequeña que un grano de mostaza , es minúscula, se aferra a la corteza, allí crece; su aspecto es desagradable nada que ver con el clavel. Se puede podar la planta pero volverán a surgir los erizos (así los llamo yo, eso que el molusco no es dañino, al contrario)
abunda en el extendido de los cables, pero también se aferra en superficies metálicas, como el hierro, o en tablones de madera;
¿Será una degeneración de la especie así como se está degenerando la especie humana?
Si fuera como los verdaderos claveles estaríamos viviendo en un paraíso con  tanto colorido en las alturas y en las plantas, ¡ah! sería hermoso! Pero no he visto ninguno florido entre tantos observados en diferentes lugares del país.
El sentido común usémoslo para estudiar seriamente el problema.
Mi nogal estaba con plena vida y actualmente ha perdido muchísimo de su vigor; se va empeorando a medida que aumenta la peste. Lo veo todos los días.
No me digan que todo ser, aún despreciable debe ser respetado; así que ¿supone que un criminal debe estar suelto y que siga matando? Opina que aunque sea desagradable y sucia (todo lo contrario del clavel) hay que dejarla que cumpla su misión!
Uno de los que opinan en esta nota dice que la peste es sucia y desagradable a la vista, 
No se puede decir lo mismo del verdadero clavel que es limpio y  derrocha hermosura, crezca donde crezca. Esta es otra diferencia importante.


 COLORES DE LOS PELAJES DE LOS CABALLOS

Los caballos pueden presentarse en colores muy diferentes.
La capa de un caballo es la pigmentación que presenta el caballo en su pelaje.
El pelaje es el conjunto formado por, los pelos del cuerpo, de la cola y la crin. A menudo es interesante y necesario indicar el color de los ojos y el de las pezuñas o cascos para identificar del todo un pelaje.
Pelaje básico


Los caballos de capa negra tienen negros el pelo del cuerpo y las crines.
En el caso de los caballos, la denominación de pelaje básico es convencional y usada por muchos autores y centros especializados. Los pelajes básicos se definen a partir del color de pelos y crines y sirven de punto de partida para explicar el resto de pelajes.
Los pelajes básicos propiamente dichos
Hay 3 capas básicas:
·         Negro
·         Pardo
·         Rojo
Sólo hay dos pigmentos que determinan los colores de los caballos2 :
·         El eumelanina (pigmento negro o pardo)
·         La feomelanina (pigmento rojo o amarillento)
Los caballos tienen ambos pigmentos, eumelanina y feomelanina. Los cuatro pelajes "básicos" resultan del contenido de los pigmentos anteriores en pelos y crines. Los pelajes básicos pueden ser descritos indicando únicamente el color de los pelos del cuerpo y el color de las crines de la cola y la crin. Sus tonalidades son relativamente oscuras, en el sentido de que no están afectados por ninguna dilución. La tonalidad del pelaje del cuerpo es uniforme ya que no están modificados por ningún patrón. Pueden tener marcas blancas singulares, que se consideran aparte del pelaje en sí mismo.

 
Agregar leyenda


 

Esto es un muestrario de colores
Serán mellizos estos overos

 
La que lleva el cencerro es la "yegua madrina"; toda la manada la seguirá con los ojos cerrados a dónde ella vaya.
Así que cuando vemos a uno de ellos llevando la campanita se trata de una yegua.


 
¡Qué le habrá hecho este perro al caballo para que lo corra asi y con las orejas gachas! Muy enojado y el perro muy asustado, en vez de cuatro se ven dos patas solamente!


A CONTINUACIÓN UN VIDEO PARA CONOCER EL COLOR DEL PELAJE DEL CABALLO




No hay comentarios.:

Publicar un comentario